Excursión al Tepui Roraima

Día 1. Llegaremos al poblado de San Francisco de Yuruaní (gran sabana) y abordaremos los vehículos rústicos para recorrer 24km en carreteras de granza hasta llegar a la comunidad indígena Paraitepuy. Luego de dejar registro en la alcabala de Inparques iniciaremos la caminata en el primer trayecto hasta llegar a Rio Kukenan, lugar donde pasaremos la noche, luego de caminar 14 kilómetros aproximadamente. Aquí podemos disfrutar de un reconfortante baño en el Río Kukenán. Cenar y a descansar.

El día 2, al ver el amanecer iniciarse detrás del Roraima y justo al frente del campamento del Río Kukenán, se inicia la caminata de 7 kilómetros aproximadamente hasta el Campamento Base, lugar donde acamparemos a las “faldas” del tepuy, desde éste campamento estaremos a sólo pocas horas de llegar a la cima del Roraima. Aquí también disfrutaremos de un baño de agua fría que baja del tepuy, conocer los alrededores del campamento. Cenar y descansar.

El día 3, se sentirán mejores ánimos en cada persona, pues, bien temprano en la mañana, iniciaremos la caminata de 4 kilómetros aproximadamente para llegar a la cima del Roraima, luego iremos a un hotel (formaciones rocosas en formas de cavernas) para armar campamento e ir a visitar algunos miradores o puntos de interés en lo que queda de tarde.

El día 4, se dispondrá el día para hacer visitas en la cima del tepuy, hacía el sector nororiental del Roraima donde se visualiza el Tepuy Kukenán desde “La Ventana”, también se puede observar todo el horizonte hacia el norte de la Gran Sabana desde “El Abismo”, pero estando en el tepuy más alto del país, no se debe pasar por alto un baño en “los Jacuzzis Naturales” con el agua a bajas temperaturas, a la vez, no se puede dejar de visitar el punto geográfico más alto del Tepuy, “El Maverick”, con una altitud de 2.764msnm. También visitaremos el valle de los cristales, la grieta, y las cuevas. Al final de la tarde regresamos al campamento, cenar y descansar.

El día 5 con el frío amanecer iniciaremos una caminata de 4 horas para llegar al “Punto Triple”, lugar donde se encuentra el hito geográfico que divide 3 regiones: Brasil, zona en reclamación y Venezuela. Luego retornaremos al hotel al final de la tarde para aprovechar la luz del día y refrescarse en las aguas del Roraima, luego de la larga caminata.

El día 6, debemos retornar, pero ésta vez se reducen los días de caminata, pues el trayecto, generalmente es de descenso. Así que temprano comenzamos la caminata de 12 kilómetros aproximadamente hasta el campamento del Rio Tek, dejando atrás al majestuoso Roraima, Campamento Base y Rio Kukenan, para acampar en río Tek. Aquí disfrutaremos de un baño en este río. Cenar y descansar.

El día 7, estaremos a sólo pocos kilómetros de Paraitepuy, luego de una caminata de 13 kilómetros aproximadamente, nos esperarán los vehículos rústicos para trasladarnos hasta San Francisco de Yuruaní y culminar con ésta inolvidable aventura.

Nota: Ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla y puede llevar la bebida de su preferencia. Como equipaje lleve maletín.

PUEDE LLEVAR ROPA USADA EN BUEN ESTADO ASI COMO ÚTILES ESCOLARES Y JUGUETES PARA LOS NIÑOS INDÍGENAS

  • Transporte con Aire Acondicionado
  • Refrigerio a bordo
  • Alojamiento por 5 noches
  • 3 desayunos, 1 almuerzo, 3 cenas
  • Cava con hielo, agua y refrescos
  • Guías y visitas turísticas
  • NO INCLUYE PROPINAS

!Reserva este Paquete!

Contáctanos

Login